Antes de empezar con el método, no solía comprar berenjenas o como mucho, muy de vez en cuando para hacerla en rodajas, rebozada y frita. Pero desde que la he probado en otros platos, no pensé que me iba a gustar tanto.
Está claro que hasta que no lo pruebas no sabes si te va a gustar, pues con este plato me ha pasado esto. De postre le he ofrecido uva de nuevo, y esta vez parece que le ha hecho más caso, se ha comido 3 trocitos y de la berenjena la mitad.
Os dejo la receta de como he preparado las berenjenas rellenas y espero que os gusten 😉
berenjenas, 1 ajo, pimiento verde, pimiento rojo, salsa de tomate y carne picada.
Lavar y cortar las berenjenas a lo largo y en una olla ponerlas a cocer hasta que estén blanditas ( 15- 20 minutos). Cuando estén listas, sacamos y las ponemos a escurrir.
Mientras que se están cociendo las berenjenas, preparamos el sofrito. En una sartén con un poco de aceite de oliva, ponemos el ajo el pimiento verde y rojo sofreímos durante 5 minutos a fuego medio. Pasado este tiempo, añadimos la carne picada (en mi caso es carne de ternera) y dejamos hasta que la carne esté bien hecha.
Cogemos las berenjenas y las vamos vaciando, con la ayuda de una cuchara y lo agregamos al sofrito. Lo mezclamos todo bien y echamos la salsa de tomate y lo dejaremos otros 10 minutos. Cuando el sofrito está hecho, rellenamos las berenjenas y listo!
Nota: A las nuestras les he puesto queso rallado por encima y las he gratinado.
Si os ha servido de ayuda os animo a que lo compartan o me sigas en cualquier de mis redes sociales: