Desde que nos hemos iniciado en el mundo de campings con nuestra caravana, ahora vamos buscando cualquier puente para poder hacer una escapada.
Esta vez decidimos ir al camping Eco camp Vinyols, en la provincia de Tarragona ya que había visto que era un camping ecológico donde hacían actividades para los peques muy interesantes. Además este camping tiene diferentes animales y se pueden ver como pastan libremente en alguna zona.
En este post, os contaré nuestra experiencia vivida desde el punto de vista de familia que va en parcela. Os hablaré de diferentes puntos, desde la parcela, las actividades o el entorno y le haré una puntuación del 1 al 10, según nuestro criterio.
Empiezo por el camping (así en general) ya que es lo primero que ves nada más llegar hasta que te asignan la parcela. Parece un camping pequeño, muy básico y mucha naturaleza.
Pinta bien ya que es lo que estábamos buscando. El punto fuerte, es la variedad de animales y el contacto que se puede tener con ellos. Además es curioso ver a los ponis y caballo cuando los dejan «solos» por la zona. Te puedes acercar, y alguno se deja acariciar más que otro.
Llegamos a la parcela, como vamos con otra familia pedimos que nos pusieran juntos y así lo hicieron. Hay dos parcelas juntas al final del camping y allí nos pusieron. Nos pareció genial porque podíamos compartir espacio ya que era lo que nosotros queríamos.
Después de la primera noche ya no nos pareció tan buena idea, ya que estábamos al lado de la granja y de una depuradora. Esto significaba un fuerte olor a cloaca y el sonido de las ocas y gallos, que yo pensaba que el gallo solo cantaba a primera hora de la mañana jaja.
El punto positivo de la parcela era la dimensión que esta tenía, pero nos dimos cuenta que solo eran las nuestras, el resto eran más pequeñas. Y los negativos es que habían muchas piedras grandes, esto era incómodo para poner el suelo y la toma de luz estaba en un punto más lejos para las dos parcelas. El ruido de la noche de los ladridos de perro y los de la granja, era lo que dificultaba el sueño. Y el olor a cloaca cuando cenábamos.
Parcela: 4/10
En cuanto a los servicios que ofrece el camping, tienen bar y restaurante. No usamos ninguno de los dos, pero por lo que pude ver el restaurante tenía buenas propuestas, además usando los propios productos ecológicos que se cosechan allí. El bar está justo al lado del parque que también tiene arenero, así que una familia se puede sentar a tomar o comer algo y los peques pueden estar jugando.
Tienen una piscina, que no está mal. Mis hijos a pesar de la fecha en la que estábamos se quisieron dar un baño. Y además tienen hamacas en el césped.
Para mi, si tuviera que decir un punto negativo sería que no tienen tienda. Me hubiera gustado tener la posibilidad de poder comprar algunos de los productos más básicos como pan, huevos o alguno de los productos de su huerto como tomates.
Los baños y duchas comunitarias, por lo visto ahora lo han reformado y están bastante bien. Lo único que no hay vestuario y las duchas de hombres y mujeres están comunicadas así que si no quieres que te vean tienes que vestirte dentro de la ducha.
También está la opción de lavador, secadora y tendedero. En la sala de las picas para fregar los platos.
Servicios: 6/10
Es un camping muy familiar, allí es raro ver a una pareja porque está muy pensado para peques. Tienen actividades fijas como darle de comer a los animales y estas se hacen 1 vez por la mañana y otra por la tarde.
Es mas, cuando llegas te dan un cubo para ir poniendo la orgánica para luego llevársela de comida a los animales de la granja. Esto me parece muy buen a idea!
La hora de entrar en la granja es un poco caótica, todos quieren entrar con su cubo y los pobres animalitos están un poco agobiados.
A parte de esta actividad hacen 1 más, pero son un poco libres. Me refiero a que las monitoras no están con ellos. Así que los peques depende de la edad, pueden hacer la actividad solos o con las familias.
De los días que estuvimos, hubo una actividad que nos gustó mucho. Se trataba de formar grupos con el resto de niños que hubiera allí. Y la actividad era, ir al huerto a recoger algún alimento con el que luego pudieran hacer un plato. Como tampoco habían tantas cosas, cada peque también iba a su parcela a buscar alguna cosa más para complementar.
Cada mesa ganaba un premio por el plato creado. Nuestro grupo se llevó el premio al plato más creativo, os dejo una imagen para que veáis el platazo prepararon.
Actividades: 6/10
Para terminar, os doy mi opinión en general sobre el camping teniendo en cuenta que estuvimos en una parcela, si estás alojado en un bungalow la vivencia es distinta.
Destaco lo que más me ha gustado del camping, y es la libertad que los peques pueden tener. Al principio del camping hay un parking, esto quiere decir que en la zona de los bungalow no hay coches y no circulan, así que los peques pueden pasear tranquilamente además de ir en bici sin ese peligro.
Mi hija cuando se despertaba, como era muy temprano, cogía su bici y podía ir sola a ver a los ponis y a las cabras con toda tranquilidad de saber que en ese aspecto es muy seguro.
O cuando nos decían que se iban a jugar a futbol o con algunos peques de otras parcelas. Esto sin duda es lo que más me gustó.
General: 6/10