Camping de montaña en familia.
Desde que nos iniciamos en el mundo de los campings, buscamos cualquier oportunidad para hacer una escapada.
Recientemente, tuvimos la oportunidad de visitar el camping Susèn, situado situado a los pies de la montaña Pedraforca en pleno parque natural del Cadí-Moinxeró, donde acaba Barcelona y comienza Lleida.
En este post, quiero compartir nuestra experiencia como familia, cubriendo diferentes aspectos del camping, desde el alojamiento, las actividades y el entorno. Cada punto será evaluado con una puntuación del 1 al 10 según nuestro criterio.
Comenzando por el camping en general, que es lo primero que se aprecia al llegar, debo decir que nos sorprendió la naturaleza por la que estaba envolatado convirtiéndolo en un lugar ideal para explorar, acogedor y muy familiar, ideal para que los niños puedan moverse con libertad y seguridad. Esto lo valoramos muy positivamente!
Uno de los puntos fuertes del Camping Susèn es, sin duda, La Caseta. Mis hijos, Aritz y Lia, quedaron encantados con su habitación, un altillo de madera con tres camas que les brindó una experiencia única. La Caseta está totalmente construida en madera, lo que le da un encanto especial. Además, dispone de una cocina independiente, un cuarto de baño, otra habitación con dos camas y una terraza espectacular con vistas a la montaña. Totalmente equipada, para que te sientas como en casa.
Una vez instalados aprovechamos para ir a la población «Guardiola de Berguedà» (situado a 13km del camping) para comprar embutido típico de la zona y pan casero. El resto de necesidades, las compramos en este mismo pueblo en un súper. Intentamos coger todo lo imprescindible para no tener que volver.
Es el lugar perfecto para desconectar, rodeado de un silencio absoluto, ideal tanto para familias como para parejas. Incluso hay una caseta especial para quienes viajan con sus mascotas.
Alojamiento: 9/10
Una de las cosas más mágica que tiene la montaña, es poder disfrutar de los ríos. Son lugares increíbles para ir con peques.
Siguiendo las instrucciones que nos ofrecen, muy cerca tenemos el río de Saldes. Tan solo a unos 6 minutos del camping en coche nos dirigimos hacía la dirección de Gresolets, un desvío que hay hacía la derecha desde el camping.
Entramos en un camino de tierra con el coche, y nosotros buscamos un sitio donde parar y que nos pudiéramos bañar sin demasiada dificultad para los peques. Aunque fue toda una aventura andar sobre las rocas y disfrutaron muchísimo.
Alrededores: 9/10
El Camping Susèn destaca por sus excelentes servicios. El restaurante es un lugar genial para disfrutar de comida típica del lugar y deliciosa, con un personal que hace que la experiencia sea aún mejor. Las dos piscinas de agua salada son perfectas para refrescarse en los días calurosos, y la zona del parque, junto con el campito de fútbol y baloncesto, ofrece entretenimiento para todos. Además, el camping cuenta con baños y zonas para lavar los platos repartidos por todo el recinto, así como una zona de lavandería. Sin embargo, el restaurante es, sin duda, el servicio más destacado por su calidad y atención.
Aunque el camping solo ofrece actividades dirigidas en agosto, la verdad es que no las echamos en falta. La tranquilidad y la belleza natural del lugar nos permitieron disfrutar de cada momento. Pasamos mucho tiempo explorando el bosque con los niños, y visitamos el río cercano en varias ocasiones, donde se lo pasaron de maravilla. Además, en la zona hay muchas actividades dirigidas, y el propio camping proporciona toda la información necesaria para aprovecharlas al máximo, hasta incluso tienen descuentos especiales.
Servicios: 8/10
En general, el Camping Susèn es un destino ideal para aquellos que buscan desconectar de la rutina y sumergirse en la naturaleza. Con su amplia gama de alojamientos, servicios de calidad y un entorno espectacular, es perfecto tanto para familias como para parejas. La tranquilidad y el silencio que se respiran en todo el camping lo convierten en un lugar único para relajarse y disfrutar. Sin duda, volveremos.
Si buscas una escapada en plena naturaleza donde puedas disfrutar con tu familia y crear recuerdos inolvidables, el camping Susèn es una de las mejores opciones!
Si a vosotros también os gusta explorar en la montaña con vuestros peques, os dejo un código para que podáis obtener un descuento en cualquier alojamiento del camping
Código: Habiaunavez (deja el código en comentarios de la reserva y se pondrán en contacto con vosotros)
General: 8/10